jueves, 5 de agosto de 2010

Gafas

Estaba derrotado, sentado en el sofá frente a la ventana del salón, todo a su alrededor se estaba derrumbando. Su matrimonio transcurría de pelea en pelea, en el trabajo apenas habían ganancias, ya era secreto público que había recorte de personal y que él sería el siguiente, su hija, una adolescente rebelde, no le dirigía la palabra, había dejado de ir a jugar al tenis con los amigos porque ya no se sentía con fuerzas para ello. Afuera, tras la ventana, unos nubarrones grises anunciaban tormenta.
Se le había pasado por la cabeza acabar con todo, pero esos pensamientos le asustaron y prefirió coger el periódico para espantarlos. ¡También la vista le estaba fallando! Al ponerse las gafas que estaban en la mesita sus ojos se dirigieron a una noticia que había en la portada: “Hoy todas las personas han alcanzado la felicidad”. Se sacó las gafas y limpió los ojos, sin ellas no la leía. Se las volvió a poner, allí estaba. Levantó la vista de la prensa y vio como por la ventana entraban los rayos del sol, por la espalda notó como su mujer se acercaba, lo abrazaba y le daba un beso en la mejilla, su hija se había sentado junto a él y le había dicho que le gustaría que pasaran el día juntos. Se miró al espejo y vio a otra persona, llena de vida. Buscaría otro trabajo, comenzaría a hacer lo que le gustaba, jamás se quitaría las gafas.

7 comentarios:

  1. Raramente la prensa nos bendice con semejantes noticias. Suele suceder al contrario. Por tanto, un tema muy literario. Muchas gracias, Su, por este mensaje de esperanza tan necesario.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Unas buenas gafas para mirar la vida..... Es como creer en los milagros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la vida con otros ojos (y con gafas)... :]
    A veces somos miopes a la felicidad y no queremos ver las maravillas que nos rodean.
    ¡mUCHos salUCHos de UCH! :]

    ResponderEliminar
  4. Esas gafas posiblemente hayan descubierto un hombre agotado y necesitado de LSD.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy muy muy escéptico con lo que publica la prensa.

    ResponderEliminar
  6. Me tienes que decir dónde se compran esas gafas! :o)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Realmente pienso que cambiándonos a veces las gafas con que vemos la vida, cambia totalmente nuestra visión y nuestro sentir.
    Besos

    ResponderEliminar

Comparte palabras...