sábado, 28 de agosto de 2010

Miércoles 18





Graciela, 37 años, casada y con hijos. Su trabajo a través de internet la obliga a pasar mucho tiempo en casa, que sumado al que le dedica a la vida y obligaciones familiares le parece que en ocasiones le asfixia. Últimamente ha encontrado la manera de llevar su vida de una manera más llevadera, soñando a través de los relatos que escribe.
Ignacio, 32 años, soltero y atrapado por los convencionalismos. Trabaja como comercial, todo el día en la calle. El tiempo que no pasa intentando convencer a sus clientes de las magnificas cualidades de sus productos, lo pasa procurando que sus amigos no lo dejen de lado. Cada vez es más consciente de que el mejor momento del día es cuando llega a casa, sólo, sin necesidad de rendir cuentas a nadie, se sienta en el sillón y comienza a escribir relatos liberadores.
María, 34 años, vive con su familia. Tiene trabajo esporádico, muy determinado por la situación económica actual. Ésto, unido a otras circunstancias, le hacen sentir que vive una vida que ella no ha elegido. Escribe relatos donde sus protagonistas suelen tomar las riendas de su vida, es una manera de decirse que ella también puede.
Miércoles 18 y se disponen, cada uno desde un lugar del planeta, a crear sus sueños añorados. De tanto insistir en buscar mundos ideales, los han dejado de encontrar. Se han olvidado de creer que sus mundos están en ellos mismos.


Este micro está conectado a través de la magia del miércoles 18 a los relatos:

- Miércoles de Haikum
- Miércoles 18 de Relatos de Andar por Casa

8 comentarios:

  1. Es la experiencia más intensa que he tenido hasta ahora con esta locura de escribir... y un placer compartir con ustedes dos, ufff.
    Me encantan los tres relatos, y menos mal! no son iguales...
    Gracias por la experiencia!!! por la inspiración y por el encuentro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué conexión más asombrosa y a la vez qué diversidad! Me gustó mucho leer las múltiples ideas que pueden surgir de un tema común. ¡Sencillamente Geniales!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Su. Duro, tristemente real... pero precioso.

    Al final, afortunadamente, han salido bien distintos.

    Esta experiencia ha sido una gozada... desde aquel miércoles... hasta ahorita mismo. Lo mejor, claro, haberme hecho más prójimo a ustedes... mis queridas noséqués.

    Besos de...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó aunque no tenga ni idea de que va lo de Miercoles 18. Mejor no hago añadidos :-)

    ResponderEliminar
  5. Una coincidencia que se dió el miércoles 18, Anita Dinamita, Kum y yo escribimos sobre un mismo tema, la falta de inspiración. Decidimos probar otra vez suerte y publicar a la misma vez sobre ese miércoles 18.
    Una bonita experiencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Detrás de cada historia, real o inventada, está a un lado la historia de quien la cuenta y al otro la de quien la lee y la reinventa. Millones de historias entrelazadas por las musas cada vez que el escritor se sienta delante de un papel en blanco.
    Saludillos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las historias cruzadas, tal vez porque así es la propia vida. En este caso doblemente, por este microrrelato y por tu experiencia con Anita Dinamita y Kum.

    Un beso que se cruza en tu camino

    ResponderEliminar
  8. UPS!....ACASO LA VIDA SE ELIGE?

    ResponderEliminar

Comparte palabras...