miércoles, 22 de junio de 2011

De puro corazón

Reconozco que siempre envidié esa capacidad tuya para quedar bien en todos lados. Recuerdo perfectamente el día que descubrí tu astucia. “- Abuelita, este dibujo es para ti-” decías con sonrisa angelical después de llorar desconsolado al no conseguir los caramelos que me dio a mí cuando la acompañé aquella tarde.

Ha pasado ya bastante tiempo, y a lo largo de todos estos años me ha parecido menospreciable como una y otra vez mostrabas tu cara más amable para conseguir lo que deseabas, mientras que por detrás, tu odio casi hacía reventar tu corazón.

Ahora entiendo perfectamente por lo que puedes estar pasando. Ten presente siempre que podrás contar conmigo para lo que necesites. Para mí será un placer.

13 comentarios:

  1. Toda una lección de bondad y elegancia personal.
    A pesar de todo, tienes la capacidad de perdonar y acompañar a alguien en sus momentos dificiles aun cuando es un ser ruin.

    Te ennoblece muchisimo.

    Muy bonita tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eso fastidia todavía más. "Sé como eres, capullo, pero yo soy un solete y siempre te ayudaré" ajjjjj no sé quien me cae peor, ja ja
    ABrazos

    ResponderEliminar
  3. El amor siempre gana al egoísmo, aunque éste parezca que siempre sale triunfante.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  4. Una canción que supo estar de moda en Arg. se llamaba 'El amor es mas fuerte' creo que no se equivoca.

    Besos, Su!

    ResponderEliminar
  5. me vino ese dicho a los recuerdos: "como los gatos... siempre cae bien parado" aunque me cae más simpatico el "Haz bien sin mirar a quien"

    besos Su

    ResponderEliminar
  6. Menuda lección!!! La avaricia y el odio no llevan a ningún sitio, o eso dicen...
    Muy bueno!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Suele ocurrir que la gente de buen corazón sufre más que nadie porque se aprovechan los de mal corazón. En este caso así parece.

    Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. la gente con gran corazón como tú no puede evitar utilizarlo, cosa que todos los demás agradecemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. En el fondo, todos intentamos conseguir lo que deseamos... Eso no es malo, como tampoco mostrar la cara más amable: deberíamos hacerlo siempre, ¿no? Lo dañino es el odio, y por lo que se ve, los dos personajes lo han experimentado, cada uno a su manera. Eso es lo que deberían apartar...
    Un besote, Su.

    ResponderEliminar
  10. Curiosa manera de ver la vida de cada uno de los comentarios, en mi caso cuando me venden humo con sonrisas eternas yo no estoy para ayudar, pero tampoco para hacer el mal, me desvío en el primer cruce y listo.

    ...eso si, quien está, me tiene por completo...

    Un abrazo Su!!!!...estamos!

    ResponderEliminar
  11. Si Juanlu, curiosa la manera en que cada uno interpreta lo que lee.

    Quizás está un poco ambiguo, pero en este caso mi idea creo que está más relacionada con lo que comentan Cybr y Belén.

    Un abrazo fuerte de puro corazón a todos, del de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Los dos se envidiaron pero el narrador tiene empatía con el otro. ¿Es así o me perdí?

    ResponderEliminar

Comparte palabras...