viernes, 13 de abril de 2012

Y el mundo gira

Hoy  el capítulo 28 del proyecto de Micronovela Ilustrada de Cienmanos cuenta con una nueva ilustración. Todo mi agradecimiento a Juanlu, que ha ilustrado mis palabras en el último momento a la espera de la ilustración definitiva y a Joaquín Aragón, que ha aportado otra visión de la historia con su estupenda ilustración.   

Ilustración de Juanlu

Ilustración de Joaquín Aragón


La cara de Paula se transfiguró cuando la flor se deshizo contra el suelo. Cayó de rodillas; ya no sabía si su vida era realidad o un sueño. Hacía unos segundos que había roto toda barrera de tiempo y espacio, y ahora… ahora nada.
Lágrimas de cristal brotaron de sus ojos sin control, precipitándose de sus mejillas al vacío.
Un silencio ensordecedor inundó el laboratorio y allí, en una esquina de aquel lugar destartalado, encogió su cuerpo como un ovillo. Tenía miedo, quería desaparecer.
De pronto el mundo detuvo su movimiento.
***
El libro entreabierto en el suelo no pudo desprenderse de las miradas horrorizadas del viejo y los calvos.
***
La coartada de Carmen, esposada en el asiento trasero del coche de policía, permaneció en el aire, sin más argumentos, a trescientos metros de comisaría.
***
Hank y sus certezas quedaron atrapados en aquel callejón sin salida.
***
Paula continuaba enmarañada en su cuerpo cuando dejó de llorar. Todo estaba en silencio. Levantó la mirada y se tropezó con la mano tendida de Sebastián. Sin pensarlo, la cogió fuertemente y se abalanzó en sus brazos. A su alrededor todo parecía una fotografía: Melquíades y Víctor Tim permanecían estáticos con la misma cara de horror que cuando cayó la flor. Fuera, al otro lado de la ventana, las palomas quedaron suspendidas en el aire, y en la calle las personas se habían convertido en frías estatuas.
La confusión se tornaba tranquila con la presencia de Sebastián. Él le transmitía la seguridad que había perdido momentos antes. No sabía cómo acabaría todo, pero por una extraña razón, en ese instante no le importaba. Mantuvieron el abrazo durante un tiempo indefinido. Jamás supieron cuánto estuvo el planeta sin girar.
Sus pechos permanecieron en contacto y empezaron a palpitar al ritmo de sus corazones. Los ojos aún vidriosos de Paula se posaron sobre la mirada serena de Sebastián, que acercó sus labios lentamente y pudo sentir el rastro salado que habían dejado las lágrimas en su cara. Pronto se dejaron llevar, y de los besos pasaron a las caricias, y de las caricias a hacer el amor fundiendo sus cuerpos. Todo a su alrededor dejó de existir.
Fue entonces, cuando ambos sintieron que algo dentro de ellos estaba a punto de estallar, que sus mundos, cada uno en un espacio y momento diferentes, volvían a girar. 

7 comentarios:

  1. Un capítulo muy chulo, Su. Además tirando de todos los hilos y con historia romántica ya más concreta. Me ha gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial, ya te lo dije ayer!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije a otras personas que leo...me aguanto las ganas y lo leeré cuando acabe esa novela que con tanta ilusión hacéis. Ya te diré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!
    El amor que imaginé entre Paula y Sebastían cuando escribí el capítulo 8 al fin se dió!!!!
    Ni que decir de esa maraña de personajes y de escenas que me dejaron también suspendida en el tiempo...

    Un placer leerte!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Era todo un reto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Casualmente he descubierto tu blog y vengo para leer más de esta y otras historias que nos quieras contar, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tu aportación genial, y las ilustraciones de aplauso.
    Os quedará preciosa la novela cuando esté terminada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comparte palabras...