Comenzó a sentirse vieja. Es muy probable que poco tiempo después muriera. Yo veo en tu micro dos partes: la expositiva y la interpretativa. Las dos primeras líneas son expositivas (cuentas la historia: una mujer piensa algo en voz alta). En la segunda parte (línea tercera) interpretas esa historia. Creo que tu micro crecería en resonancia si quitaras la parte interpretativa. ¿Por qué? Porque cada lector realiza esa función (leer es interpretar). Uno lee para interpretar. En fin, es sólo una opinión que dejo cariñosamente a tu juicio. Un fuerte abrazo, PABLO GONZ
Llegué a la misma conclusión que Pablo antes de leer su comentario. Creo que sobra la frase final porque da demasiada luz, aclara demasiado y lo deja todo muy evidente. Sin ella quedaría muy bonito, dejaría mucho para la interpretación, para reflexionar sobre la juventud... Con la última frase haces tú ese trabajo que corresponde al lector. Es mi opinión. Un saludo, Su.
Sí, tengo ese defecto de querer explicar las cosas demasiado, no sé si por miedo a que no se entienda o porque me parecen pocas palabras para querer expresar lo que quiero. Recojo las reflexiones y las guardo en mi mochila de aprendiz. Muchas gracias.
Pues mi abuelo tiene 98 el mes que viene y aun nos dice a todos/as: Que vejez me espera!!! Está más vivo que muchos/as que conozco, incluyendome a mi de vez en cuando. Besitos sin edad!!!
La edad siempre es relativa y cada año que pasa más. Mi abuela se plantó durante años en los 82, siempre me pregunté porqué repetía esa edad. Saludillos
Su: yo necesité unos seis folios por ambas caras para hablar de mi abuela y quedarme agusto. Tú lo has hecho en tres líneas... cómo te envidio, condenada.
Hermosa y larga juventud
ResponderEliminar¿Qué os pasa hoy a todas que escribís cosas para leer una y otra vez?
Ah, que es miércoles!
Un abrazo enorme
Comenzó a sentirse vieja. Es muy probable que poco tiempo después muriera. Yo veo en tu micro dos partes: la expositiva y la interpretativa. Las dos primeras líneas son expositivas (cuentas la historia: una mujer piensa algo en voz alta). En la segunda parte (línea tercera) interpretas esa historia. Creo que tu micro crecería en resonancia si quitaras la parte interpretativa. ¿Por qué? Porque cada lector realiza esa función (leer es interpretar). Uno lee para interpretar. En fin, es sólo una opinión que dejo cariñosamente a tu juicio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
PABLO GONZ
Sí, muy hermosa, ya me gustaría a mi llegar a esos años y decir lo mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarBonito!
ResponderEliminarEs verdad. Cuando uno empieza a sentirse viejo es porque le falta ilusión por la vida.
ResponderEliminarUn beso.
Llegué a la misma conclusión que Pablo antes de leer su comentario. Creo que sobra la frase final porque da demasiada luz, aclara demasiado y lo deja todo muy evidente. Sin ella quedaría muy bonito, dejaría mucho para la interpretación, para reflexionar sobre la juventud... Con la última frase haces tú ese trabajo que corresponde al lector. Es mi opinión.
ResponderEliminarUn saludo, Su.
Sí, tengo ese defecto de querer explicar las cosas demasiado, no sé si por miedo a que no se entienda o porque me parecen pocas palabras para querer expresar lo que quiero.
ResponderEliminarRecojo las reflexiones y las guardo en mi mochila de aprendiz.
Muchas gracias.
Qué pesimista: cómo que vieja?? :o)
ResponderEliminarUn abrazo.
muy bonito,
ResponderEliminarmi abuela tiene casi 90 y dice que no es vieja jaja, ojalá todos lleguemos a esa edad diciendo lo mismo ;)
saludos
Pues mi abuelo tiene 98 el mes que viene y aun nos dice a todos/as: Que vejez me espera!!!
ResponderEliminarEstá más vivo que muchos/as que conozco, incluyendome a mi de vez en cuando.
Besitos sin edad!!!
Y yo a veces me siento viejo con muchos menos años. Muy bueno, Su. Brevísimo en palabras, largo en reflexión
ResponderEliminarDulce y sabia, esos son los dos adjetivos que me vienen a la cabeza cuando leo este micro.
ResponderEliminarBlogsaludos
Mi abuela tiene 91, hace pocos años fue a un viaje del Imserso y dijo que no volvía porque no le gustan las personas viejas...
ResponderEliminarLa edad siempre es relativa y cada año que pasa más. Mi abuela se plantó durante años en los 82, siempre me pregunté porqué repetía esa edad. Saludillos
ResponderEliminarMayores biológicamente, jóvenes de espíritu...
ResponderEliminarGracias por pasarse
Su: yo necesité unos seis folios por ambas caras para hablar de mi abuela y quedarme agusto. Tú lo has hecho en tres líneas... cómo te envidio, condenada.
ResponderEliminarDivertido, tierno y profundo.
Un beso de viernes de resaca...