lunes, 24 de enero de 2011

El diario


Sentía que su vida había pasado a la misma velocidad con la que pasaba las páginas de su viejo diario. Todo lo que había vivido a lo largo de tantos años, estaba reflejado allí, entre sus manos, entre aquellas tapas manidas. “¿Qué sentido tiene escribir un diario?” se preguntaba una y otra vez intentando tirarlo al fuego, pero un “… para que no olvides tu pasado” frenaba su mano cuando estaba a punto de soltarlo.

“¡Para que no olvide mi pasado!” gritó con una sonrisa llorona, y con ánimo de no seguir aguantando aquellas tonterías se dijo “A partir de ahora será para escribir mi futuro”

13 comentarios:

  1. Lo primero puede ser un sueño por cumplir. Me ha gustado mucho
    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escrito un diario y no se lo que sentirá cuando se leen esas pasadas anotaciones. ¿Serán sensaciones positivas con las que aprendemos o angustiosas que nos atormentan?
    Un beso, su

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he escrito nunca un diario, pero seguro que una sonrisa se escapa, tanto al leer lo pasado como al escribir el futuro

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que se puede mirar el pasado con perspectiva y hablarle a tus "yo" pasados.
    Muy bonito, Su, un diario del futuro!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Escribir futuros seguro que sirve para valorar presentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Varias veces empecé diarios y nunca tuve continuidad. Quizá una vida demasiado anodina. Pero a le mejor no es mala idea tirarlo al fuego. A veces es mejor romper con el pasado y olvidar.
    Buena idea escribir el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Ese sería un diario de metas, objetivos y deseos, sin duda un best seller ;)

    ResponderEliminar
  8. A veces pensé en escribir un diario para no repetir en el futuro y tenerlo todo presente, pudiendo disfrutar de otras actividades...

    Bonitas palabras.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno hacer hogueras de vez en cuando. Nos enseñan que todo es prescindible.

    A la hoguera con el diario!! Con el de pasados y con el de futuros... que quede sólo el de los presentes.

    Besos diarios.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, un diario de sueños y proyectos, pero volverán a ser pasado si se cumplen. Entonces apoyo tu decisión de renovarlo en el fuego, como se hace por aquí en las fallas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que las personas pasan por tres fases en su vida: "Yo seré, yo soy, yo fui". Tú demuestras que puede ser de otro modo. Gracias por eso.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos-as.

    Yo tampoco he escrito nunca un diario ni creo que lo escriba, pero en todo caso, si lo hiciera, creo que lo haría cada día y mirando hacia delante, y cada día, iría a la hoguera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Con la memoria que tengo mis diarios son las personas que me rodean. Cuando recordamos cositas y nos reimos es como hojearlos, pero siempre seguimos compartiendo presentes y vamos construyendo futuros inmediatos.
    Un besito sin tiempos.

    ResponderEliminar

Comparte palabras...