lunes, 16 de mayo de 2011

Hechizo en la ciudad

Dibujo de Juanlu (Luiyi)



Había visitado en varias ocasiones esa ciudad y nunca le gustó lo suficiente como para pasar en ella más de una semana. Esa multitud de gente andando a toda prisa como si se les escapara el metro de sus vidas, sus coches, los ruidos, aquellos atascos interminables hacían que se alejara de un bullicio que detestaba.

Hoy unos asuntos de importancia le traen nuevamente a sus calles. Camina con la cabeza repleta de tareas, la prisa metida en la blusa y el tiempo presionando en sus zapatos. Un tropiezo tonto hace que se percate de un suceso especial. Sin ruidos, ni prisas, comprueba que las gentes han desaparecido dejando lugar a otros seres. Las palabras invaden las calles. Los coches son comas entre frases congestionadas, y los atascos una sucesión de puntos suspensivos que esperan tranquilos su momento. Los edificios, despojados de sus raíces de cemento se asemejan a interrogantes y las fuentes de los parques expulsan de sus entrañas confetis de exclamaciones. Así, en silencio, palabras, puntos, comas, interrogaciones y exclamaciones danzan a su alrededor invitándole a un vals en la mejor compañía.

Envuelta en grafías olvida el motivo de su visita a la ciudad, sus propios problemas y hasta su nombre, al fin y al cabo era una aprendiz de palabras, y decide seguirlas allá donde le lleven. Con la brisa de las letras acariciando su alma, sonriendo en una ciudad llena de historias, se deja transportar hasta la puerta de una librería llena de magia.


La historia está basada en hechos reales. Sucedió un 14 de Mayo de 2011 en Madrid. Ese día hubo magia en la ciudad. ¡Muchas gracias a todos-as!
Estas palabras están orgullosas de estar hoy en manos de Depropio. En las mías están las de Beatriz Alonso, que serán publicadas próximamente.

17 comentarios:

  1. Admiro la capacidad de hacer cuentitos con las vivencias.
    Espero se repita pronto. Fue maravilloso.
    Un beso, Su.

    ResponderEliminar
  2. No estuve allí, pero leyendo este relato me hubiera gustado estar. Un relato muy bonito; me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Magia a raudales. Y encima tú fuiste la que empezaste con ella ya que tuviste el honor de comenzar con todo aquello. C

    laro que el micro que preparaste era el idela para que todo comenzara a fluir. Magnífica transformación la que sufrió Madrid con tus palabras llenas de letras hechizantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fuiste la primera y nos dejaste a todastodos con la boca abierta y el corazón contento.

    Fue un día mágico... la magia continúa.

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, habéis logrado extender la magia hasta este lado, siento que estuve allí, y hoy estoy disfrutando de lo lindo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un cuento precioso. Aunque a mi Madrid seguirá sin gustarme un ápice.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué lindo!!! Me parece un relato fascinante, y realmente perfecto para abrir el acto (aunque Fernando leyó el suyo primero)...
    Maravilloso viajar contigo a Madrid y compartir esos días llenos de magia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Fue un inicio de fiesta excelente, incluso cuando ninguno no sabíamos que lo iba a ser, tu empezaste a dibujárnoslo con palabras.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTAAAAA!!!! y me gustó más en viva voz, y, antes, cruzar la calle para encontraros al otro lado y un saludo y un abrazo y unas risas... y el tiempo se paró unas 12 horas
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Precioso, Su, me encantó cuando lo leíste y ahora más porque puedo captar detalles que me perdí con los nervios.
    Tú sí que eres mágica ;-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito es poder plasmar vivencias personales en un cuento tan lleno de imaginación y mágia...
    Te envuelve el cuento, como queriendo mas...

    Precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué cuento más bueno su!!!
    Abrazos fuertes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, Su. Ya te lo dije en persona. Me emocionó tu relato y conocerte a tí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ahora he descubierto un montón de detalles que se me escaparon la primera vez, Su. Es muy bonito y, en comparación con lo que es habitual en este blog, bastante largo. Un placer conocerte, SU

    ResponderEliminar
  15. Digo lo mismo que Pablo, leerlo nos permite disfrutar de nuevo del relato y apreciar los detalles. Al contrario que a tu protagonista, a mí Madrid me encanta, pero cuando se llenó de la brisa de letras me gustó más que nunca.
    Me encantó el tiempo que pasamos juntas, ahora tampoco me echará nadie de aquí, como a ti no te echará nadie de Pativanesca. Pincha y verás.

    ResponderEliminar
  16. Vengo de colada, para disfrutar un poquito esta resaca de fiesta que se vive en sus blogs. Elegiste un texto precioso para regalar!

    ResponderEliminar
  17. Tor, sí, no lo puedo evitar, la mayoría de las veces mi inspiración está en la vida misma. Este relato lo escribí antes, pero ya ves, fiel a la realidad. Fue un día estupendo. Gracias.

    Muchas gracias Carmen, fue muy bonito, hubo magia.

    Sí Miguel, sólo me faltó el sombrero de bruja o la bola de cristal, jeje. Es que sabía que con gente tan estupenda, sólo podía salir un día maravilloso. Encantadísima de conocerte. Abrazos.

    Kum*, yo que no quería leer y mira, por lista, jaja. Aunque el primer relato fue el de Depropio, éste estuvo bien que también estuviera ahí para contribuir a la magia. Besos, mi payaso.

    Maite, aunque no estabas, estabas, lo entiendes? Es lo que tiene la magia. Abrazos

    Cybr, el Madrid del sábado, era un Madrid precioso. También te echamos de menois a ti. Abrazos

    Anita, fue maravilloso también compartir contigo este finde. Gracias. Un beso fueeeeerte.

    Uff, Luisa, ni yo sabía que iba a ser la primera, bueno, la segunda. Encantada de conocerte. Otro beso gooordo.

    Puck!! Recuerdo perfectamente esos previos a la librería, fue precioso vernos las caras y poder parar el tiempo de esa manera. Besos fuertes.

    Rocío, que se me suben los colores! Yo no, todos-as somos mágicos-as. Fue todo un lujazo conocer gente tan estupenda. Un abrazo.

    Gracias Galatea, es lo que tiene la magia, que envuelve. Besos.

    Sucede, muchas gracias. Abrazos fuertes para tí también.

    Sara, un lujazo conocerte a ti también. Para la próxima cruzaremos muchas más palabras, prometido.

    Pablo, es curioso, pero yo que suelo ser de pocas palabras, este relato me salió casi sin pensarlo. Como he dicho ya un par de veces, seguro que son cosas de la magia que anunciaba. Encantada de conocerte. Besos fuertes.

    Jaja, Elisa, con lo poco que a mí me gusta salir en las fotos, jeje. A ti nadie te echa de aquí, que lo sepas. A mi también me encantó conocerte. Besitos.

    Malena, pasa y quédate. Faltáste tú en esta fiesta, pero también te envío un poco de magia para allá. Besos

    ResponderEliminar

Comparte palabras...