domingo, 15 de mayo de 2011

Garabatos

Todas las noche antes de acostarse garabatea su día. Sentado en la mesa del salón con un folio en blanco, un carboncillo y colores, cierra los ojos y recorre el día en unos minutos. Al abrirlos una sonrisa emerge de su boca. Con las zapatillas llenas de colores camina hasta la cama, donde sueños de lápices y carboncillos le dan la bienvenida.

Todas las mañanas, al levantarse, se acerca a la mesa y observa. Amanecen dibujos donde había anochecido el blanco. Unas veces coloridos y llenos de luz, otras grises y con trazos agresivos.

Una mañana al levantarse el blanco de la noche continuaba estando allí.

“Algo debe suceder”, pensó.

Y en sus siguientes días no ocurrió nada.

Y en las noches, no pudo garabatear nada.

Y el vacío comenzó a llenarle.

“Algo debo hacer”, dijo.

Y se propuso ser él mismo quien diera color al folio blanco de sus noches, haciendo de sus días, y de su vida, un bello cuadro.
 
Para Juanlu (Luiyi). Muchas felicidades!

11 comentarios:

  1. Hola Susana, dando una vuelta por tu blog y me ha gustado un montón lo que escribes, sencillo y con una forma muy lograda de expresar ideas, muchas felicidades seguiré leyéndote :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa manera de empezar la mañana, pintando el cuadro de tu vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay una frase que dice algo así como, si no encuentras el momento perfecto, haz que este sea el momento perfecto. Tu micro representa esta máxima. Enhroabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aunque de forma inconsciente la mayoría de las veces, pintamos el lienzo de nuestra vida a base de pensamientos y sentimientos. El mundo que vemos es un reflejo de lo que somos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Su. Juanlu debe estar encantado con tu regalo. Tanto como yo por haberte conocido. Fue un placer. La pena es que no pudimos hablar más. En fin, buena excusa para repetirlo.

    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Es a veces difícil pintar uno sólo su propio cuadro (Vida). Un reto maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Muchiiiisimas gracias Su!!! estoy que no entro en el pellejo, jeje...entre tus palabras, las de Ángeles y lo que voy leyendo de la quedada, estoy a un par de palmos del suelo.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un buen comienzo y homenaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un gustazo haberte conocido, Su.
    Abrazos muy fuertes,
    P

    ResponderEliminar

Comparte palabras...