jueves, 8 de noviembre de 2012

Café amargo


Tras leer la frase del sobre de azúcar esbozó una sonrisa apretada. La suya no fue  de las mejores historias, pero sí la que cambió su vida. Después de aquel “Quien eres tú” pasaron a un  “Nos estamos conociendo” que parecía no tener fin; continuaron con el “Tiene una faceta escondida que no sé si llegaré a descubrir”; y finalizaron tras el doloroso “Ojalá nunca te hubiera conocido”. Deja unas monedas sobre la mesa y sale de la cafetería. Al otro lado de la acera, el juzgado. 

24 comentarios:

  1. Un micro muy, muy bueno, Su. Me ha gustado mucho y tomándome una confianza que quizás no debería, me voy a atrever a hacerte dos sugerencias que para mí lo ayudarían a crecer.

    Me falta un título, que le daría más potencia y arrastraría (si encontrasese uno de esos que son geniales) al lector a una relectura inmediata.

    Creo que el micro ganaría en potencia si le borras la última oración y acaba en juzgado.

    Ahora bien, no sólo el micro lo has escrito tú, sino que además a mí no me has preguntado nada. Esto quiere decir que debes sentirte libre de mandarme al carajo. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pedro. No sólo no te mando al carajo sino que me encanta que te tomes estas confianzas. Estamos para aprender, si no yo, quién?

    Con respecto al título, me ayudan a encontrarlo? Sinceramente, es la primera vez que no me convence ningún título para lo que escribo.

    Y en lo referente a la última frase, me dicen muchas veces que tiendo a sobre-explicar, puede que tengas razón. ¿Qué opinan los demás?

    Abrazos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Su, yo también me voy a tomar libertades:) para el título. Se me han venido a la cabeza dos tras leerlo: Amor de Ley y Café solo. Me gusta más el último. Tu dirás. Un beso,
      Ana

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana. De verdad que me encantan estas libertades.

      Aquí estamos para aprender y crecer juntos. Al final he escogido Café amargo, pero Café sólo también podría ir perfectamente.

      Besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho Su, cómo vas enlazando las frases para insinuarnos esa historia. Detrás de un ¿Quién eres tú? hay muchas posibilidades.
    A mí me gusta más con tu frase final, de la otra manera se me queda un poco colgado. Pero yo también soy de sobreexplicar, de cerrar o limitar más el contenido. En este caso, además, me gusta ver que ella va hacia el juzgado, que se enfrenta con valentía a ese monstruo que desearía no haber conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Me alegra que te haya gustado.

      Me parece curiosa una cosa, cuando escribía el micro, yo lo hacía pensando en la figura de un hombre, pero desde luego, en el texto no se insinúa nada sobre el sexo del protagonista. Es como funcionan los estereotipos, realmente.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Y eso que dicen que lo peligroso son las respuestas y no las preguntas. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cybr, ya ves que una pregunta puede dar mucho, mucho juego.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Es un buen microrrelato Su; aunque yo tambien quitaría la última frase. El título, ahora sí me vas a mandar al carajo, podría ser "Anónimo".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no mando nadie al carajo, señora! Gracias por las aportaciones.

      Un besooo

      Eliminar
  6. Su, está genial, me ha gustado, en especial que sea un mensaje en el sobre de azúcar lo que lo inicie. Sí se siente la tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eskimal. Fue un juego que hicimos de hacer un cuento a partir de la frase. Me gusta que se perciba la tristeza.

      Abrazos

      Eliminar
  7. Me encantó. Como un sobre de azúcar puede envolver una historia; como nos sitúas en el plano de la cafetería y en el del juzgado; como sabemos, sin nombrarlo, lo que pasa.
    En cuanto a la última frase...sin ella tendría la misma fuerza, al menos para mí. Pero con ella, no pierde tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CDG. Me alegro de haber conseguido transmitir la idea.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Su, mi propuesta de título "Azúcar amargo".
    En cuanto al micro me ha parecido genial que le hayas sacado un contundente partido a una simple pregunta que la mayoría no sabríamos responder y lo hayas enlazado a parte de la historia vital de alguien.
    Coincido con Pedro en la frase final pero si a tí te ha parecido necesario dejarlo más claro aún me parece bien porque a veces para algunos no están las cosas tan claras como para otros, esa es la gracia de esto de escribir.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Al final has sido quien me ha inspirado el título.

      Besos

      Eliminar
  9. Muy bueno el micro, me encanta esa forma de saber contar una historia completa a partir de unas pocas frases hechas.
    El título es para mí tan difícil, que no me arriesgo con ninguno, pero coincido completamente con Pedro en la frase final, para mí, gana sin ella. Aunque es sólo mi opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen micro, con un final duro, cruel, como la vida misma.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma. Ojalá no se dieran muchas de estas situaciones.

      Besos

      Eliminar
  11. Jop! te has ventilado una vida en pareja en tan solo unas líneas.

    Muy bueno.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. llego tarde y supongo que ya con el título que quizás no estaba al inicio, lo digo por los comentarios. El caso es que me gusta eso del "café amargo". Una pregunta es buena si genera respuestas interesantes (ahí mi deformación profesional) que, en este caso, es un micro que me ha encantado.
    bsts

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Puck aquí nunca llegas tarde, siempre eres bienvenida. Esta pregunta dio mucho juego, te lo aseguro.

    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar

Comparte palabras...