miércoles, 22 de febrero de 2012

El tiempo pasa



Ilustración cedida por Martín Constantini


























Camina imparable. Destruye todo lo que pasa bajo sus pies sin contemplaciones. Corro desesperadamente para que no me alcance. Alegrías, tristezas, miedos, frustraciones y enfados se hacen añicos tras su paso. Se acerca. No puedo más.
Ya no hay nada.

martes, 21 de febrero de 2012

El país De nunca jamás

Ilustración de Joaquín Aragón Vega


Le gustaba imaginar que podía parar el tiempo y que nada ocurría. Cada miércoles acudía a la Estación Central y se sentaba en un banco a observar a la gente pasar; hombres, mujeres, ancianos y niños, corrían a toda prisa por el andén en busca del tren con destino al país “De Nunca Jamás”. Él no les seguía, aunque lo deseara; el tiempo se le escapaba. En esos momentos, como venganza consigo mismo y disfrutando de cierto placer en el control, detenía el tiempo y el silencio lo consumía todo: no existían silbidos de partida ni el bullicio de las gentes. Los propósitos se congelaban en el aire. Así, cuando se sentía único protagonista, esbozaba una pequeña sonrisa. Ese día nunca llegarían a su destino.

 
Relato escrito para la II Megaquedada de microrrelatistas que fue a parar a las manos de Purificación Menaya.
Gracias a Joaquín pòr haber facilitado su ilustración.

II Megaquedada

El sábado 18 de febrero tuve la oportunidad de volver a asistir a la II Megaquedada de microrrelatistas en Madrid. En ella coincidimos muchas de las personas que asistimos el año pasado y que fue una alegría poder ver y charlar nuevamente, y otras muchas personas leídas desde hace tiempo, pero sin rostro. Fue muy bonito también conocerlas y saber quien hay detrás de sus palabras.

Y al igual que el año pasado, también hubo intercambio de microrrelatos. Aquí está el de Lola Sanabria, que tuve la suerte de llevarme. ¡Gracias!



lunes, 13 de febrero de 2012

Ladrona


Buscaba la soledad para alcanzar todo lo que no obtenía de los demás. Cuando la encontró, ésta se lo robo todo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Haciendo números

En principio éramos dos. Dos que a veces se confundían en uno, un uno disfrazado de dos. La máscara no duró mucho tiempo, y cuando se cayó descubrimos que estábamos tres, incluso había restos de un cuarto. Y como suele decirse que dos son compañía y tres son multitud, no me salen las cuentas, tu presencia ya no me aporta nada. Me vuelvo un uno, buscaré otra forma de llegar al infinito.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tangencias




Él huía de su pasado y ella se esconderá del futuro.

Hoy se encuentran.

El pasado se borró, el futuro dejará de existir.

Hoy son.

viernes, 3 de febrero de 2012

Lo que no se ve


-¡Qué mierda! -gritó con ojos llorosos mientras sacudía el zapato. Lo que no se sabía es que sus palabras eran el reflejo de su existencia.


 Microrrelato escrito para la III Sortija de las "Microjustas literarias"