lunes, 30 de enero de 2012

Diosas




Cuando emergió de sus vientres se les consideró seres diferentes. Desde entonces se convirtieron en diosas envidiadas. Ellos les dan la muerte, ellas dan vida.

jueves, 26 de enero de 2012

Puntos de inflexión



En un trozo de papel escribió “Sé que mis palabras han cambiado la historia, lo siento mucho”. Y ese papel, encontrado en el fondo de un cajón olvidado, lo volvió a transformar todo.

domingo, 22 de enero de 2012

Libre

Nada te compromete de por vida… Ni la vida misma.

Nanorrelato co-creado junto a Nicolás Jarque

jueves, 19 de enero de 2012

Abismo


Hace malabarismos sobre una cuerda floja. Sabe que si cae resultará muy doloroso, por eso estira bien sus brazos para aguantar el equilibrio y levanta hacia el cielo la cabeza para no ver lo que tiene bajo sus pies. No cuenta con que la cuerda, en cualquier momento, se pueda romper.

sábado, 14 de enero de 2012

Pasa la vida



















Descolgó el teléfono, cerró con llave la puerta, desconectó la televisión y el ordenador. Ya dispuesto a meterse bajo las sábanas para olvidar el año que se le venía encima, se quedó petrificado frente al espejo de pared que tenía frente a la cama. Un hombre con el pelo gris, arrugas en la cara y una sonrisa bondadosa le dijo: “Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada”

viernes, 13 de enero de 2012

Sopla

Pide un deseo, escríbelo en el aire, siéntelo en tu mente, piénsalo en el corazón y sopla.

Cuando las nubes brillen, las estrellas dancen, del sol lluevan flores y las lunas crezcan en tu jardín, ya estará hecho realidad.

lunes, 9 de enero de 2012

Cielo y tierra


Dibujo de Juanlu

Vivían en mundos inversos. Ella, con los pies bien en tierra, todo siempre tenía que cuadrar. Pero su cabeza bien extendida hacia el cielo de vez en cuando le permitía soñar.
Él bailoteaba en el universo, sus pies saltaban de estrella en estrella. Con la sensación de que siempre vivía en el más allá, alguna vez dejaba descender su cabeza, necesitaba saber que existía tierra firme.
Un día, ella intentando volar y él intentando aterrizar, sus miradas se cruzaron y sus corazones se engarzaron.
Desde entonces saben lo que es acariciar el cielo y la tierra.


Para Eli y Jacob

lunes, 2 de enero de 2012

Paréntesis en la vida

Anoche morí sin darme cuenta. Mientras moría, bailé con la vida, hablé con la esperanza, lloré con la pena.
Hoy he resucitado y la noche no existió, ni el baile, ni la conversación, ni las lágrimas.
Estaba muerta.